EL FINAL DE LA AVENTURA. Proyecto expositivo de José María Mellado – Del 7 AL 26 de julio de 2016. SALA COLECTIVOS

Sala COLECTIVOS. Del 7 AL 26 de julio de 2016

EL FINAL DE LA AVENTURA. Proyecto expositivo de José María Mellado

Inauguración 7 de julio de 2016 a las 20:00

EL FINAL DE LA AVENTURACon la colaboración de Canon España, nace un nuevo proyecto expositivo y editorial, “El Final de la Aventura”, que recoge las mejores fotografías realizadas por los asistentes a las Masterclasses de José María Mellado desde el año 2012 a 2015, realizadas en Cabo de Gata, Cuba e Islandia.

Una exposición colectiva que tendrá carácter itinerante y recorrerá varios países como España, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, México y Perú, siendo el CEART su excepcional punto de partida. Con más de 50 obras de gran formato impresas con los sistemas Océ Arizona de Canon que utilizan la última tecnología de impresión inkjet UV.

Las obras presentadas han sido seleccionadas por un jurado independiente de prestigio. Los criterios de selección se basan en la calidad de las imágenes y en la armonía de la propuesta final conjunta. El total ha sido de 51 participantes, de los que han salido 56 fotografías que formarán parte de la exposición.

El propósito de este proyecto es dar voz a fotógrafos amateur pero de excelente calidad y permitirles que puedan ver sus trabajos expuestos y formando parte de una exposición de calidad. El proyecto expositivo se complementará con un catálogo que reunirá no sólo las 56 fotografías seleccionadas para exponer sino las que quedaron finalista, también de excelente factura.

“Aunque he realizado incontables talleres en estos últimos años, es en el 2012 cuando realicé la primera masterclass, entendida como un viaje con un grupo reducido de fotógrafos donde el propósito fundamental no es aprender técnica sino compartir la experiencia de la búsqueda, entrenar la mirada y corregir errores en busca de la mejor foto.

Durante cada uno de los pasados cuatro años he visto con gran satisfacción cómo algunos/as han experimentado un notable avance tanto en la técnica como sobre todo en la conformación de un estilo propio. El ver cómo crecían como fotógrafos ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí”.

José María Mellado

“Hay cosas que no se aprenden en los libros o en talleres. Hay que vivirlas.”

José María Mellado

http://fotoaltacalidad.com/el-final-de-la-aventura/