Colectivo de Artistas del Sur C.A.S “DESENCAJADXS” – Del 27 de abril al 20 de mayo de 2017. SALA COLECTIVOS

Sala COLECTIVOS. Del 27 de abril al 20 de mayo de 2017.

Colectivo de Artistas del Sur C.A.SDESENCAJADXS

El Colectivo de Artistas del Sur nos presenta su nueva exposición «DESENCAJADXS”.

Se inaugura el jueves 27 de abril, a las 20.00 horas y se podrá visitar hasta el 20 de mayo en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid). Obras de arte provocadoras e insurgentes que pretenden actuar como una “terapia estética para nuestra enferma sociedad”.

Más de 30 obras del Colectivo de Artistas del Sur (CAS) denuncian en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid) los trastornos de nuestra cultura. Se trata de “Desencajadxs”, una terapia estética para una sociedad enferma”.

El tema implícito de esta exposición serán todas aquellas personas, seres vivos, entornos naturales, sentimientos, ideas, etc… Que no tienen cabida en el sistema  tóxico, globalizador, etnocida y asesino que nos “envuelve” y que intenta mantenernos ordenadas y en-cajadas, numeradas, seriadas y definidas para mejor control y mercantilización de cada una.

La caja de cartón o de madera, como símbolo o fetiche de esta sociedad cosificada y mercantilizada, será utilizada como soporte o formato de inspiración de cada obra. De esta forma la “caja” actuará de aglutinante entre todas ellas, aportando así un fundamento estético global a la exposición entera.

Se articula, así, una muestra colectiva en torno a diversas interpretaciones plásticas de todo aquello que no encaja en la perspectiva de la cultura occidental. En ella más de veinte artistas vomitarán sus ideas  a través de diferentes disciplinas como la música de Málevich y Dream team Duet, la pintura en el caso de Txita, Kafre, Pablo, Paula e Irene, Estilo Clandestino o An Wei, el graffiti-art  de Morse, Sicme, Seyer o Will Yakome, el videoarte de Sultán Paraíso, la escultura de Zaldi,  las instalaciones de AA, Sin Caché, Noe Acedo, Casassola, Raúl Serrano, Kupitajo o Arpero, o el arte participativo de A.Belinski.

El resultado es un encuentro con el arte, muy potente e hiriente, que abrirá una ventana reflexiva en la mente de todas aquellas personas que se acerquen a verla.

Álbum de fotos en Facebook