ASOCIACIÓN CULTURAL MAGENTA “XIX Salón de Primavera, 2017”– Del 25 de de mayo al 13 de junio de 2017. SALA COLECTIVOS

Sala COLECTIVOS. Del 25 de de mayo al 13 de junio de 2017.

ASOCIACIÓN CULTURAL MAGENTA “XIX Salón de Primavera, 2017”

La Asociación Cultural Magenta, organiza del 25 de mayo al 13 de junio, la XIX edición de la exposición-concurso entre los  socios, Salón de Primavera, y que como cada año, será en el CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente), de Fuenlabrada.

Este año celebramos el 20 aniversario de La Asociación Magenta. Nuestra asociación acumula ya una larga experiencia en su trayectoria y se ha ganado un lugar en la vida cultural de Fuenlabrada. Muchas gracias a todos los artistas que han estado y están en ella. Gracias también a todos los que habéis seguido nuestra andadura. Nosotros hemos disfrutado haciendo lo que mejor sabemos hacer: pintar. Si hemos conseguido que nuestros trabajos os hayan gustado, emocionado, e incluso ilusionado, nos damos por satisfechos y ello nos anima a seguir adelante con renovados ánimos.

El Salón de Primavera es una exposición concurso entre los propios socios de Magenta, siendo ya una muestra de gran arraigo dentro de las actividades de esta entidad, en ella participan los componentes de Magenta,  con una obra cada uno, siendo de libre elección el tema y la técnica empleada, pues la asociación ha apostado por la pluralidad de estilos, y apoya la personalidad  de cada artista que componen la asociación.

La técnica más empleada es el óleo, pero también podemos encontrar acuarelas, pasteles, dibujos y alguna escultura y los temas van desde los paisajes, composiciones, retratos, etc.

Cada socio dispone de diez puntos que debe repartir entre las tres obras que más le guste, y de esa votación saldrá el ganador y tres Menciones de Honor; por otra parte, el público visitante también tiene la oportunidad de elegir una obra como ganadora, del premio por votación popular, para ello dispone de unas papeletas y una urna en la sala.

La entrega de premios se realizara en la cena anual de Magenta, en esta ocasión el viernes 13 de mayo.

El Salón de Primavera es un clásico tanto dentro de las actividades de Magenta, como en el panorama cultural de la ciudad, son muchas las personas que van haciendo un seguimiento de la evolución artística de Magenta y su implicación en la votación popular les motiva y atrae a visitar la muestra.

Evaristo Palacios

Presidente A. C. Magenta

http://magenta.ning.com/

 

Álbum de fotos en Facebook